Dalia Villegas Moreno
El conjunto de Aguacateros Club Deportivo Uruapan (CDU) derrotó 2-1 a Cafetaleros de Chiapas, en el partido de la jornada 13 del torneo 2020-2021 de la Liga Premier Mx, segunda división del futbol mexicano.
El encuentro tuvo lugar en la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, en la ciudad de Uruapan, donde los Aguacateros mostraron su jerarquía ante un peso pesado del grupo 2 en la Liga Premier.
Durante la primera mitad quedaron 0-0. La escuadra aguacatera, comandada por José “Pepe” Muñoz, llegó a imponerse con jugadas destacadas de Abraham Chávez ante los visitantes, que dirigidos por Miguel Ángel Casanova, resistían, apresuraban las revoluciones pero no lograban penetrar la defensa de los michoacanos.
Al minuto 32´ el árbitro sentenció un penal a favor de Cafetaleros de Chiapas, lo que ponía en aprietos a Aguacateros CDU, pero el cancerbero local no estaba dispuesto a dejar pasar nada.
Cara a cara, desde los once pasos el equipo visitante ya se frotaba las manos, pero al silbatazo que mandaba a ejecutar el pateador mandó la redonda hasta las manos de Joel Muñoz, que se vestía de héroe.
Pero durante el segundo tiempo, al minuto 64´ Roberto Meneses sorprendió a Joel Muñoz, y caía el gol de Cafetaleros para ponerse por encima de los locales. Otra vez la sombra de la derrota parecía oscurecer el panorama para Aguacateros CDU.
Pero todavía había tiempo, los Aguacateros CDU empujaban con todo, esta vez querían dejar un buen sabor de boca a sus aficionados, varias veces tocaron la puerta del arquero de Cafetaleros de Chiapas, Raiko Arozarena, quien no pudo hacer nada ante el cañonazo de Diego López en el minuto 68´, con lo que el marcador se emparejaba 1-1.
La respuesta no se hizo esperar, los Cafetaleros de Chiapas fueron al contragolpe, varias veces se acercaron a los tres palos de Joel Muñoz, que se había vuelto un muro y no estaba dispuesto a dejar pasar nada.
Cuando todo parecía indicar que el compromiso acabaría en empate, al minuto 80´ César Quiroz remató de cabeza desde el área chica, y el cancerbero de Cafetaleros de Chiapas, imponente portero de origen cubano, no pudo hacer nada y la pizarra ya marcaba 2-1.
Con esta victoria los uruapenses se hicieron de oxígeno puro; el torneo continuará en 2021, en que enfrentarán a Cancún durante el mes de enero, un duelo que tienen pendiente contra la escuadra del sureste.