Sufrida participación de la patinadora michoacana, Anna Paola Lemus César en el XXIII Olimpiada Especial, a pesar de caer en la competencia se levantó para ubicarse en la segunda posición.
Anna Paola Lemus se convirtió en la única representante mexicana en la justa con sede en Colombia. La prueba en donde se quedó con el segundo lugar se desarrolló en la distancia de 100 metros línea dentro de la categoría Síndrome Down.
Alfonso Romero, presidente de la Asociación Michoacana de Patines Sobre Ruedas compartió, “Anna se ha convertido en el alma del equipo desde que entró a patinar, es un ejemplo ver como sobre pasa sus límites, que nosotros ingenuamente le imponemos; el cómo disfruta del patinaje, es simplemente motivador”.
Así mismo resaltó que no todo es miel sobre hojuelas, ya que reconocen el esfuerzo que ha realizado su mamá y sobre todo de su entrenadora Liliana Mercado.
“Están dando estos resultados. Que si bien se viaja con toda la actitud de ganar, sabíamos que es un tema complejo, el que hoy se tenga la primer medalla para México en la modalidad de Patines Sobre Ruedas en la historia de las Olimpiadas Especiales, nos llega de satisfacción y energía para seguir. Agradecer a todos los que apoyaron a Anna para solventar su viaje, no hay mayor pago que el ver su rostro de alegría”, dijo Alfonso Romero.
Sin embargo, la esperanza de sumar una medalla más se encuentra sobre la mesa, ya que este jueves competirá en la prueba de 300 metros slalom.
“Sería extraordinario que nuevamente suba al pódium, pero todo es posible”, concluyó el presidente de la Asociación Michoacana de Patines Sobre Ruedas.