Dalia Villegas Moreno
El Club Atlético Morelia fue eliminado del torneo Guard1anes de la Liga Expansión Mx 2020, al empatar sin goles ante Atlante FC, en el segundo capítulo de la semifinal en que buscaba pase a la gran final, el Canario ofreció un partido gris, sin propuesta y sin arrojo que no hizo daño en el marcador global al Potro, sublíder en la fase regular.
Durante los primeros 45 minutos en el “Estadio Ciudad de los Deportes” el partido se vio trabado, ambos equipos llevaron al extremo la cautela, tanteando al adversario mantuvieron un ritmo lento, con 4 llegadas de gol de Atlante, solo dos del Morelia, pero aquello sin arrojo y francamente aburrido, no parecía una semifinal, ninguno de los dos se veía desesperado, ninguno de los dos quería arriesgar.
En la segunda mitad las cosas no pintaban distintas, algunos tiros de esquina generaban expectativa pero no caía nada; del lado de los de Mario García, los Potros, presionaban, del lado de los de Ricardo Valiño, los Canarios, insistían, pero nada. Hacia el minuto 75´ empezaron a desesperarse y a dar pelotazos que desperdiciaban jugadas.
En la recta final Atlante se apoderó del partido, dominaba y mantenía la pelota lejos de su portería, querían dar la estocada al Canario y asegurar su pase a la final; un par de llegadas peligrosas del Potro tocaron a la puerta de Miguel “El Rifle” Núñez, quien ante una defensiva vulnerada, resistía los embates.
Al minuto 88´ los Canarios respondían, William Mejía remató de cabeza en el área chica pero no le atinó a la portería. Se veían desesperados. Esta vez los goleadores del Atlético Morelia, “El Paraguas” y Eduardo “Edu” Pérez brillaron, pero “por su ausencia”, porque no hicieron nada, solo tenían que ganar por un gol, y no pudieron.
Al minuto 90´ el cronómetro consumía al partido, solo 5 minutos de tiempo complementario, pero fue insuficiente ante un Morelia absolutamente desinflado, que recibió en el silbatazo final la última estocada con que quedaba fuera del torneo Guard1anes de la Liga Expansión Mx, donde realizó un torneo aceptable al entrar como cuarto en la fase regular.