Por Gerardo Padilla
Luego de firmar el acta constitutiva, el club de Michoacán F.C. sigue compartiendo las clausulas más destacadas del documento y que algunas surgieron tras un sondeo con la afición.
De acuerdo a la cláusula del Objeto Principal, la creación del club Michoacán F.C., es brindarle a la afición un equipo con espíritu ganador, poderoso, dinámico, creativo, innovador y de vanguardia, dentro y fuera de la cancha, así como pregonar con el ejemplo de los valores universales.
En ese mismo punto, resalta que formarán un equipo de respeto, fiel a una filosofía con un estilo agresivo, vertical, espectacular y propositivo, tanto de local como visitante.
En la acta constitutiva se menciona que Michoacán F.C iniciará una aventura futbolística desde cero, participando en la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), con la finalidad de ascender deportivamente a las distintas categorías o divisiones que regulan dichos reglamentos, hasta llegar al máximo circuito, así como participar en todos los torneos a los que tengan derecho por contar con una franquicia profesional oficial.