CARLOS QUIROZ MORALES
Los play offs en la Liga Municipal de Beisbol de Morelia iniciaron a tambor batiente y en la serie semifinal entre Tigres y Cardenales los plumíferos se impusieron en el primer duelo por pizarra de 13 carreras a 11 a los felinos.
En la temporada regular Tigres culminó en el segundo puesto, por lo que le tocaba recibir en el Campo La Luz de la comunidad de Joyitas a Cardenales, sin embargo, en ese lugar se iba a disputar la otra semifinal, por lo que el duelo se disputó en San Bernabé, casa de los ‘pájaros rojos’.
Así que, impulsados por sus seguidores, Cardenales aprovechó la localía para dar cuenta de los felinos, en un duelo en el que destacó sobre la lomita el lanzador Pablo Ayala, quien se apuntó con la victoria, mientras que Samuel Herrera tuvo que cargar con la derrota.
Además del pitcher, por los vencedores destacó Jesús Romero, quien pegó tres hits en sus cinco turnos al bate para impulsar cuatro carreras.
El segundo duelo de esta semifinal tendrá lugar el domingo próximo al mediodía en el Campo La Luz de Joyitas, donde si los visitantes logran la victoria avanzarán a la final, en cambio si los anfitriones se quedan con el triunfo se empatará la serie y se irían a un tercer y definitivo encuentro una semana después.