Por Gerardo Padilla
En un partido con pocas emociones para los aficionados, Cimarrones de Sonora y el Atlético Morelia no se hicieron daño al empatar a cero goles en el estadio Héroe de Nacozari, en lo que fue el partido de Ida de la gran final del torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, por lo que todo se definirá el próximo sábado en el estadio Morelos.
En los primeros 45 minutos, los Cimarrones fueron más impetuosos y salieron con la idea de atacar, pero no pudieron hacerle daño a una defensa michoacana bien parada.
Incluso, los Canarios tuvieron la más clara con un sorpresivo disparo de fuera del área del mediocampista Luis Pérez, pero el esférico se estrelló en el travesaño.
En el segundo tiempo, Atlético Morelia tomó la iniciativa al ataque, pero Luis Pérez, Sergio Vergara y Gael Acosta no pudieron concretar las oportunidades de gol que generaron, ante unos Cimarrones que ya no tuvieron respuesta.
El partido fue tan parejo, que ambos equipos se quedaron con un hombre de menos por expulsión, para dejar todo para el fin de semana.