Por Gerardo Padilla
Los errores defensivos le costaron caro al Atlético Morelia está noche en el estadio Héroe de Nacozari, en donde Cimarrones de Sonora le dio la vuelta al marcador y se impuso 2-1 en lo que fue la jornada 5 de la Liga de Expansión MX.
El conjunto de Morelia tomó temprana ventaja en el encuentro, luego de que Diego Jiménez aprovechara un buen pase de Eduardo Pérez y con un disparo cruzado hizo el 1-0 a favor de los michoacanos al minuto 6.
Con el paso de los minutos, Atlético Morelia se desconcentró en el cierre del primer tiempo, lo que pagó caro, pues al minuto 30 Ángel López hizo el 1-1 para los Cimarrones, después de un desborde de Jonathan Betancourt que se quitó fácilmente la marca de dos defensas purépechas.
No pasaron ni cinco minutos, cuando el mediocampista de Los Canarios, William Mejía intentó retrasar el balón a la zona defensiva, pero la cual estaba mal parada y Ángel López se avivó para robar el balón, dejar en el camino al guardameta Miguel Núñez y con la portería abierta hacer el 2-1.
Atlético Morelia no tuvo capacidad de reacción en el segundo tiempo, incluso se derrumbó anímicamente tras una falla de Kevin Magaña dentro del área, que fue la más clara para la visita.
Incluso, Cimarrones estuvo cerca de hacer el tercer gol, pero el guardameta Miguel Núñez atajó un penal.
Con este resultado, Atlético Morelia se queda con 10 puntos.