Esperan iniciar este año la rehabilitación de los diversos espacios deportivos administrados por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), con recurso que se gestiona a nivel Federal.
El titular del Imde, José Heladio Sánchez Medina que se dará prioridad a las unidades deportivas con mayor deterioro, entre estos se encuentra el Complejo Deportivo Bicentenario, el auditorio, la unidad deportiva Indeco Morelos, además de los complejos acuáticos.
Se busca obtener un recurso de 50 millones de pesos para la infraestructura deportiva, así como hay espacio que requieren de mucho trabajo, hay otros que no requieren de tanta inversión, sin embargo, en dado caso de que lo gestionado lo alcance se tiene un plan B, el cual consiste en buscar patrocinadores y realizar convenios con las empresas.
A pesar de contar con este proyecto, el titular del Imde recalco que aún no cuentan con alguna fecha estimada para comenzar con la rehabilitación. Por su parte recordó que estos espacios estaban dentro de un ingreso propio.
Por otro lado añadió que en las instalaciones de Indeco quieren techar de una a dos canchas para el desarrollo de las actividades deportivas, se contempla la colocación del tartán en la pista de atletismo, además de colocación de pasto sintético en la cancha de futbol por la demanda que tiene, además de la cancha de futbol 7, ya que esta categoría se encuentra en auge.