El programa “Boxeo para vivir”, sigue su curso, debido a que este próximo lunes se llevará la actividad anual en el cereso David Franco, al fin de rescatar a los jóvenes de las adiciones y situación de vulnerabilidad mediante el deporte.
Raúl Bucio entrenador del pugilismo que se encuentra a cargo del proyecto desde hace tres años, destacó que el proyecto continua sobre la mesa con intenciones de hacerlo crecer para impulsar a la juventud a un nuevo estilo de vida.
Las actividades iniciarán a partir de las 11:00 horas con una charla motivacional a un grupo de reos, posteriormente se pondrán los guantes para llevar a cabo un total de 7 peleas con contendientes de Tzinzunzan, Erongaricuaro y Morelia.
Así mismo se pondrá en marcha dos peleas más para dos reos profesionales, a quienes se les buscó peleador a fin de motivarlos.
“Todas las actividades se encuentran reguladas por los coordinadores de los Ceresos de Michoacán y por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ahorita se logró organizar estas peleas en donde participarán 14 jóvenes, además de las otras dos”, dijo Raúl Bucio.
A este proyecto buscan sumarse varios municipios, sin embargo, les resulta imposible integrar a todos, debido a que las normas que brinda el lugar no permite la entrada de tanta gente, a su vez el entrenador comentó que buscarán organizar un torneo dentro del cereso.