Por Gerardo Padilla
Coyotes de Tlaxcala le propició su primer descalabro del año al Club Atlético Morelia, al ganar 2-1 este miércoles en la jornada 2 de la Liga de Expansión MX que se disputó en el estadio Tlahuicole.
El equipo de Coyotes de Tlaxcala supo que revertir un flojo comienzo en el que dominó la escuadra michoacana, incluso se salvó de ir abajo en el marcador, luego de que anularan por fuera de lugar un gol de Diego Jiménez.
Pero fueron los locales quienes se fueron arriba en el marcador, gracias a una anotación de Diego Gama, quien aprovechó una tardía reacción del portero Miguel Ángel Núñez para empujar el balón al fondo de la portería tras un tiro esquina al minuto 28.
Al Atlético Morelia le costó trabajo reponerse de la anotación en contra y eso fue aprovechado por Coyote de Tlaxcala que al minuto 40 el delantero Taufic Guarch sorprendió al arquero Miguel Ángel Núñez con un tiro libre lejano y que significó el 2-0, ante de irse al descanso de medio tiempo.
En el segundo tiempo, Atlético Morelia tuvo pocas oportunidades de gol que no supo capitalizar y fue hasta el minuto 92 que la nueva incorporación, el delantero Martín Zúñiga hizo la única anotación de los Canarios y para dejar el marcador 2-1 definitivo.
El equipo dirigido de Ricardo Valiño volverá a tener acciones el próximo sábado 23 de enero para cumplir con el partido pendiente de la jornada 1 ante la Jaiba Brava de Tampico Madero.