Dalia Villegas Moreno
El presidente del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, calificó de “pésimo” el partido con el que su equipo enfrentó al Atlante FC en semifinales, donde, tras una temporada aceptable, fue eliminado del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Expansión Mx.
“Somos conscientes del pésimo partido del sábado”, expresó José Luis Higuera, quien también externó felicitaciones al Atlante FC, dirigido por Mario García, por su pase a la final, donde enfrentarán al Tampico Madero en la disputa por el título.
La dura crítica del presidente corporativo del Club Atlético Morelia tiene dejo de autocrítica, porque, en efecto, analistas y aficionados coincidieron en que los Canarios dieron un partido gris, sin arrojo, sin propuesta y sin arriesgar nada, lo que le estancó en un estéril 0-0, que por su desventaja en la tabla general ponía a Atlante FC en la final.
Sin embargo, José Luis Higuera también dio el sobón, agradeció al plantel, al Comité Técnico y al staff del Club Atlético Morelia por el trabajo realizado este torneo. “La magia y apoyo de la gran afición michoacana nos alentó siempre. En la victoria, pero más en la derrota, somos un equipo”, comentó.
Al asumir que para el Club Atlético Morelia el campeonato siempre será una obligación, José Luis Higuera aseguró que volverán más fuertes. “Mañana es momento de continuar, con la ilusión de levantar la copa que tanto anhelamos el siguiente torneo”, complementó la vocería oficial del equipo.
El Atlante FC cerró como sublíder la fase regular del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Expansión Mx, y aunque Club Atlético Morelia entró en la cuarta posición, el Potro nunca le ganó al Canario: en la jornada 9 lo rojiamarillos vencieron 2-1 en el estadio “Morelos”, en el primer capítulo de la semifinal empataron 1-1, y en la vuelta empataron sin goles.