Por Gerardo Padilla
Atlético Morelia tuvo una tarde triste en el estadio Morelos, en donde vio festejar a los Alteños de Tepatitlán FC, tras vencer en el marcador global 3-2 en un partido de vuelta lleno de emociones.
Aunque había restricción de un aforo del 30%, el Coloso del Quinceo se pintó de rojo y amarillo con el apoyo de los seguidores michoacanos, pero la visita de encargó de enmudecer a la grada con un golazo de Víctor Mañón al minuto 27, que puso el 1-0 en el Morelos y el 2-0 en el global, para que Morelia tuviera que remar a contracorriente.
Pero no pasó mucho tiempo para que la esperanza volviera a los aficionados con un cabezazo certero de Gael Acosta que puso a festejar a los Morelia nos al minuto 29, para poner así el empate a un gol momentáneo y el 2-1 en el global.
Antes de finalizar la primera parte, el jubiló llegó al Morelos con una buena definición dentro del área de Diego Jiménez que emparejó el marcador global a dos goles.
En la segunda mitad del partido, los del Atlético Morelia tuvieron mayor posesión del balón, ante el Tepatitlán que optó por el contragolpe, pero increíblemente los michoacanos no supieron concretar las oportunidades claras de gol que tuvieron frente al arco.
Cuando el partido agonizaba, el defensa Víctor Milke cometió un penal dentro del área sobre Luis Márquez, quien fue desde los once pasos el encargado de sepultar la ilusión de los Morelianos de de festejar un título, pero que le daba su primer título en la Liga de Expansión MX al Tepatitlán al dejar el marcador global 3-2.