Por: Luis Enrique Peguero
Dice un dicho muy común en el mundo del fútbol: “El que perdona, pierde”. Y anoche el Atlético Morelia perdonó y dejó vivir a Tampico Madero en el juego de ida de cuartos de final de la Liga de Expansión.
Los rojiamarillos ganaban 2-0 en el Estadio Tamaulipas, lo que parecía encaminar un triunfo tranquilo y una vuelta cómoda en el Morelos, incluso tuvieron el tercero, pero fallaron, jugada que les costó cara, pues en solo seis minutos se esfumó la ventaja.
Y los goles de la Jaiba Brava llegaron por errores de los Canarios, el primero por obra de un penal cometido por Sergio Vergara y el segundo por un balón que no supo despejar el arquero Santiago Ramírez.
Por fin parecía que esos Canarios que tantas dudas dejaron en la parte final del torneo regular y que solo sabían ganar por un gol se habían quedado atrás, pero sus propios errores los condenaron.
El panorama no es tan sombrío, pues a Ricardo Valiño y compañía les basta con ganar, incluso empatar en el global para avanzar a semifinales, situación que es posible si juegan como los primeros 60 minutos de anoche.
Pero, si no liquida al rival cuando puede o si regresa el Morelia que vimos contra Coyotes, contra Pumas Tabasco o Tepatititlán en la fase regular ¡aguas!
Creo que Valiño había logrado cambiar el chip y presentar un partido decente en Tampico, pero los errores de sus jugadores echaron a la borda la ventaja, sin embargo, considero que los Canarios tienen argumentos para volver a estar en la antesala de la final, por lo que espero que no aplique esa frase de: “El que perdona, pierde”.
Twitter: @luiskike90
Instagram: kike.peguero