Por Gerardo Padilla
Atlético Morelia tiene ahora un camino más complicado para ser campeón, luego de caer en el partido de Ida ante Tepatitlán F.C, que logró un marcador de 1-0 en el estadio Gregorio Tepa Gómez.
Desde los primeros minutos de la final de ida, los Alteños fueron más ambiciosos y pusieron a trabajar al portero de Morelia, Alejandro Arana con tiros de larga distancia, pero que no terminaron con anotación a favor de los locales.
Los Canarios no se sintieron cómodos en la cancha de Gregorio Tepa Gómez, lo que provocó que solo tuvieran una jugada clara y fue hasta el minuto 41 con un tiro de Gael Acosta, pero que no terminó en gol.
La escuadra de Tepatitlán F.C. supo reflejar en el marcador la mayor posesión del balón, pero fue a través de la pelota parada, en un tiro de esquina en que el defensa Sergio Villalobos remató de cabeza para poner el 1-0 al minuto 60.
Con este resultado, ahora Tepatitlán viaja a Morelia con la mínima ventaja y obliga a los Canarios a hacer más de dos goles si quieren ser campeones en 90 minutos más que se disputarán en el Morelos el sábado.