Dalia Villegas Moreno
El arquero michoacano Ángel Alvarado Santín, medallista panamericano, recientemente ganador del oro en una competencia continental y poseedor del Premio Estatal del Deporte 2020, continúa su preparación en busca de pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
En entrevista, el especialista en tiro con arco comentó que se encuentra en espera de que a finales de marzo del próximo año se lleven a cabo las competencias de selección para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que previsiblemente tendrán lugar en Monterrey.
En el programa “Inspiración Deportiva”, conducido por el yudoka medallista 2011 en Juegos Panamericanos, Sergio García Malfavón, el arquero michoacano detalló que está buscando pase de manera individual y por equipos, junto con otros dos arqueros michoacanos, aunque para este último caso la selección sería en la ciudad de Berlín, Alemania.
“Esos son los dos objetivos que tenemos, tanto el pase individual como en equipo”, comentó Alvarado Santín, quien actualmente participa en una serie mundial en la que participan 1 mil 500 arqueros de todo el mundo en su categoría, competencia en la que ha disputado dos fases.
Comentó que en su participación se tiraron muy buenas puntuaciones, lo que le hace ver que el nivel del tiro con arco está incrementando; al arquero michoacano le quedan dos competencias, una en enero y otra en febrero.
En Michoacán, Ángel Alvarado está considerado como uno de los candidatos con más posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos en 2021, además de ser medallista en la disciplina que practica y estar catalogado entre los mejores de México y el mundo en tiro con arco.