Por: Luis Enrique Peguero
Entramos en la recta final del Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX y se acerca la etapa importante: la liguilla y, por supuesto, la pelea por el título, instancia en la que, considero, deberá estar el Atlético Morelia.
En su corta historia, estos Canarios han dejado claro que pueden ser protagonistas de esta categoría, pero también han demostrado que en momentos importantes se achican, sin embargo, creo que la liguilla que se viene será un buen momento para la consolidación.
Y es que en este torneo ya no vale el cuento de que fue un equipo que se armó al ‘vapor’ y aún así llegó hasta semifinales o que es el club que ha liderado en la mayor parte del presente torneo.
Cierto es que, por esos manejos extraños que hay en el fútbol mexicano, no hay posibilidad de ascender a Primera División, pero creo que se deben sentar las bases de un proyecto ganador y de nada servirá mantenerse en la cima de la clasificación o acumular cierta cantidad de victorias consecutivas, que hasta el momento suman tres, si no se da un golpe de autoridad y eso se logrará siendo campeón.
Con todo y las altas y bajas que ha tenido este equipo rojiamarillo a lo largo de su naciente historia, es de los clubes que mayor regularidad han manifestado en esta Liga de Expansión, pero ser protagonista es una obligación, porque se ha dicho hasta el cansancio: esta plaza es de Primera División.
La necedad de poner a Alejandro Arana como portero titular es un tema que ya abordé en otra ocasión y que reitero, resta credibilidad al proyecto, hay que destacar que a veces, Atlético Morelia gana a pesar de Arana.
Twitter: @luiskike90
Facebook: Zona General
Instagram: zona_general2018