CARLOS QUIROZ MORALES
El comité directivo de la Liga 1 Ascenso MXA determinó otorgarle la victoria al conjunto de Murciélago sobre Estudiantes Morelia FC, el cual se tenía que disputar el sábado pasado en la capital michoacana.
El problema se suscitó en la cancha del Estadio Olímpico Venustiano Carranza del CDER, lugar donde estaba programado el duelo correspondiente a la jornada 8 del certamen y que no estuvo disponible, ya que estaba ocupado por otras personas.
Al respecto, Rafael López, estratega del equipo moreliano informó: “La Cecufid otorgó dos permisos a la misma hora, quisimos arreglarnos con las personas que iban a tener un partido amistoso, pero no se quisieron salir y cuando accedieron ya había pasado la hora y nuestro equipo contrario ya no quiso jugar porque ya había pasado mucho tiempo”.
Además, mencionó que el entrenador de Murciélagos, un equipo inferior a Estudiantes Morelia FC, le dijo que prefería ganarle por defaul que jugar el partido a que fueran goleados.
Sin embargo, el estratega de la escuadra moreliana comentó que más que perder el partido por defaul, se corría el riesgo de quedar desafiliados, ya que en el reglamento de la Liga MXA indica que eso puede pasar si se llegara a presentar el caso.
Aunque esto ya no sucedió, ya que ayer se dio a conocer la tabla de posiciones del torneo, en el cual los morelianos se mantienen con 13 puntos en los 7 duelos disputados, pero que bajaron del segundo al cuarto lugar, en tanto, el equipo de Murciélago ya tiene 7 unidades y escaló a la posición 11 de la tabla.