Cientos de pequeños y no tan pequeños conmemoraron el Día de Niño con la quinta edición de la Carrera de Botargas 2019, misma que tuvo lugar en el Estadio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); la cual vio ganar en esta edición a Expresito.
La Carrera de Botargas se llevó a cabo por quinta ocasión consecutiva, con la intención de recaudar juguetes que serán entregados por el motivo del Día del Niño, a pequeños con alta marginación en Morelia, así como en algunas de sus tenencias.
Esta actividad contó con diversos talleres para los niños, posteriormente pudieron observar un total de 6 carreras en donde participaron 40 botargas de diversas instituciones educativas, empresas y demás.
Para poder formar parte de estas actividades, los asistentes pagaron como cuota un juguete para contribuir con la causa y llegar a la meta de una recaudación de más de 2 mil, sin embargo, aquellos que aún quieran sumarse a la causa podrán buscar en Facebook, la Carrera de Botargas en donde se les brindará el lugar para continuar recibiendo más.
La participación de las botargas se llevó a cabo en un circuito con obstáculos en donde se fueron eliminando en cada una de las categorías, al final el ganador resultó Expresito, en tanto el segundo lugar quedó a cargo de Uclache y el tercer del León de Preu.
Cabe mencionar que los espectadores disfrutaron de la carrera sin poder contener las carcajadas, ya que en el trayecto salieron lesionados, descabezados y demás.
Los ganadores además de recibir la ya tradicional estatuilla monarca, recibieron premios otorgados por el Club de Basquetbol Profesional Aguacateros de Michoacán.