Michoacán tuvo un estreno de ensueño con el surfing en Olimpiada y Nacional Juvenil, al colgarse oro y plata con Carlos Vladimir Cruz Barrera y Ángel Jair Echeverría Rivera, respectivamente dentro de la modalidad de Bodyboard, categoría 15-16 años.
El surfing es una de las disciplinas que debutan en la presente edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil. Durante la primera jornada, Michoacán destacó al hacer el 1-2 en modalidad de Bodyboard, categoría 15-16 años, rama varonil, por medio de Carlos Vladimir Cruz Barrera y Ángel Jair Echeverría Rivera que lucharon en la ronda final ante el representante de Oaxaca para llevarse los primeros dos sitios.
“Me siento bien porque venimos de lejos como para no quedar en un buen lugar. El oleaje fue difícil, las condiciones no estaban tan favorables para lograr las medallas. Yo le dedico esta medalla a mi familia, a mis amigos y a Michoacán”, comentó Carlos Cruz, medallista de oro.
Por su parte, Ángel Echeverría expresó: “Me siento muy contento porque es algo muy importante para mí, ya que nunca había competido ante otros estados. Lo más difícil fue el oleaje que tenía esta playa. Le dedico el triunfo a mi familia y a todos mis amigos”.