CARLOS QUIROZ MORALES
La mañana de este domingo la capital michoacana recibió un evento sin precedentes, ya que el piloto ecuatoriano Marcelo González, mejor conocido en el ámbito del automovilismo como Motpaka buscó conquistar la marca en auto sobre dos ruedas, prueba que logró superar.
A bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, Motpaka inició el recorrido en el primer túnel del Ramal Camelinas y tras 11 minutos superó los 7 kilómetros, lo que le permitió lograr el objetivo que se había puesto, al llegar hasta la glorieta Juan Pablo II.
Aunque el conductor sudamericano logró imponer la marca mundial, esta no será reconocida por el Libro de Records Guinness, debido a que para que esta organización lo haga válida cobra 30 mil dólares (aproximadamente 600 mil pesos mexicanos), así que Motpaka mostrará su hazaña vía internet.
Para el próximo año, Marcelo González intentará implementar una marca más dentro del mundo del automovilismo acrobático, aunque aún no tiene definido en qué lugar será, las opciones que tiene son en la carretera Durango-Mazatlán o en el puerto de Acapulco.