Por: Luis Enrique Peguero
Gracias a los maravillosos manejos del fútbol mexicano, que por revancha de algunos directivos con mucho peso en la liga dejaron fuera a Irapuato, que había ganado en la cancha su oportunidad de ascender, actualmente de la Liga de Expansión cuenta con 17 equipos, lo que obliga a que un club descanse cada jornada.
En la fecha 6, que actualmente se está desarrollando, le tocó quedarse sin actividad al Atlético Morelia, pero esta situación ¿beneficia o perjudica a los equipos?
En el caso de los Canarios y después de un inicio con empate y derrota, le frenan una inercia que traía de tres victorias consecutivas. Claro, podemos debatir su funcionamiento, que, en mi humilde opinión, deja mucho que desear, pero los resultados ahí estaban, tres victorias que los habían catapultado al segundo lugar general.
Para evitar perder el ritmo, los rojiamarillos planearon dos amistosos, uno contra Atlas, en el que terminaron empatados 1-1, y otro contra Toluca, que se jugará el lunes.
Si bien, estos no son partidos oficiales y no tienen esa exigencia por disputar puntos, le sirven a Ricardo Valiño y compañía para mantener el ritmo futbolístico, recuperar lesionados, si es que los tiene, y seguir adaptándose a la idea de juego.
Retomo el punto antes mencionado, fueron tres victorias consecutivas, aunque su funcionamiento no fue el mejor, y menos si tomamos en cuenta que para muchos esta es la mejor plantilla de la categoría, espero que este “descanso” le sirva para obtener un mejor rendimiento, por lo que espero que el 12 de septiembre ante Cimarrones, veamos una mejor versión del Atlético Morelia.
¿Estás de acuerdo conmigo?
@luiskike90