Por Gerardo Padilla
La franquicia de Michoacán F.C. de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), no podrá cambiar de estado o en caso de que salga de la entidad tendrá que pagar una liquidación.
En sus redes sociales, el club michoacano compartió una de las cláusulas de la acta constitutiva que se firmó el pasado 12 de enero, en la que comparte que el equipo no podrá cambiar su domicilio social ni cambiar de sede fuera del territorio michoacano, pues en caso de violentar dicha disposición la penalización será la disolución y liquidación de la sociedad, pero previamente se tendrá que pagar todos los pasivos, los cuales serán donados a favor de una asociación civil, instituciones de asistencia privada o de beneficencia para el apoyo educativo y deportivo de los jóvenes michoacanos.
En el documento se puede leer que la cláusula es irrevocable, no podrá ser derogada o modificada.
Asimismo, en su facebook el club de Michoacán F.C explica que por cuestiones jurídicas, el domicilio legal es Morelia, sin embargo, están autorizados para jugar en cualquier municipio del Estado de Michoacán de Ocampo, lo que se se definirá el próximo mes.