CARLOS QUIROZ MORALES
Un contundente conjunto del Cruz Azul goleó por marcador de 4-0 a Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y prácticamente amarró su boleto a la final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
La noche de este jueves en la cancha del Estadio Azteca, la Máquina cementera logró una cómoda ventaja sobre el equipo universitario, que en 15 minutos ya estaba abajo en el marcador gracias a los goles de Roberto Alvarado, Luis Romo y Rafael Baca, además de que en tiempo de reposición el mismo Romo puso cifras definitivas de 4-0.
De esta manera, el conjunto dirigido por el estratega uruguayo Robert Dante Siboldi tiene asegurado su lugar en la final por el título del certamen, ya que se ve muy complicado que los felinos del Pedregal logren la proeza.
Para que la escuadra comandada por el argentino Andrés Lillini pueda superar a los cementeros está obligada a vencer a los celestes por el mismo marcador con el que perdieron la noche de este jueves, es decir por 4-0.
El problema para los representantes de la Máxima Casa de Estudios del país es que en el caso de que el Cruz Azul logre anotar, los obliga a marcar 6 tantos, lo que luce muy complicado, ya que por lo menos en lo que va de este siglo no les han anotado a los cruzazulinos más de dos goles.
Así que todo apunta para que el Cruz Azul dispute el título del Guard1anes 2020 contra el ganador de la serie entre el líder del certamen los Esmeraldas del León y las Chivas Rayadas de Guadalajara y de nueva cuenta aspire a obtener su noveno cetro, ese que se les ha negado en los últimos 24 años cuando vencieron en la final precisamente al equipo guanajuatense.