Después de un fin de semana de descanso, la rama grande de la Liga Municipal de Fútbol Amateur de Morelia reanudará sus actividades los días 27 y 28 de abril en las instalaciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), así como en las sedes alternas.
La suspensión de actividades se llevó a cabo los días 20 y 21 de este mes con motivo de la temporada vacacional de semana santa.
Por su parte la categoría Infantil y Femenil aun continuarán en pausa, cabe recordar que ellos suspendieron las actividades del balompié desde el pasado el pasado 13 de abril y volverán a los campos hasta el próximo 4 y 5 de mayo.
En lo que respecta a la rama grande, también llevaba a cabo hasta 15 días de descanso, sin embargo, por las afectaciones que tuvieron los campos por las intensas lluvias antes de empezar la Temporada 2018-2019, se tomó la dedición de suspender lo menos posible, por tal motivo únicamente se otorgó una jornada.
Para esta edición se realizaron varias modificaciones, además de acortar las fechas de suspensión, también se quitó el torneo de Copa de esta edición, la directiva resaltó que al no disputarse el certamen copero en la presente temporada, en la categoría de Primeras Especiales clasificarán a la Liguilla los ocho primeros lugares de la tabla general, y el resto de los equipos jugarán un torneo denominado de ´Consolación´, a eliminación directa. Misma situación que vivirán los sectores Infantil, Femenil y mayores.