Llega la décimo primer edición del Torneo Estatal de “Street Soccer, de la calle a la Cancha”, la cual se realizará el 4 y 5 de mayo la Plaza Morelos de esta capital michoacana, en donde se adaptará una cancha.
Street Soccer cuenta con el respaldo del instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich). Para esta edición se espera reunir alrededor de 450 jóvenes que se encuentran en situación vulnerable a fin de motivarlos y brindarles otra forma de ver la vida a través del deporte.
Despúes de la fase estatal se continuará con el Nacional y posteriormente se buscará representar a México en el Homeless World Cup la cual tendrá como sede Reino Unido, durante el mes de agosto.
Fanny Arreola Pichardo, titular del Instituto de la Juventud Michoacana, explicó que de los equipos participantes en el estatal se realizará una eliminatoria para conformar a los mejores equipos, resaltó que los ganadores serán quienes representen a Michoacán en el Nacional el próximo 25 de junio en Cuernavaca, Morelos.
Además agregó que los ganadores además de la actividad deportiva recibirán una beca estudiantil que otorga la Fundación Telmex, promotora del torneo de fútbol a fin de poder retomar un nuevo estilo de vida.
La convocatoria se encuentra dirigida a hombres y mujeres que se encuentren en situación de marginación social, recuperación del abuso de alcohol, drogas,entre otros.