Por: Luis Enrique Peguero
Ahora que estamos en tiempos de Juegos Olímpicos, podemos decir que el Atlético Morelia no ha tenido el mejor arranque en su carrera de medio fondo o lo que es lo mismo, no ha iniciado bien su andar en el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión.
Y es que tras la derrota de este martes en cancha de Dorados, los Canarios no conocen la victoria en el nuevo certamen. Cierto, apenas van dos partidos, pero el funcionamiento del equipo no ha sido digno del que, para muchos, es el mejor plantel de la categoría.
En su debut ante Mineros, los rojiamarillos tuvieron un primer tiempo muy malo, que les pudo costar más caro, afortunadamente para su causa Ricardo Valiño ajustó al medio tiempo y para el complemento mostraron una mejor versión, les alcanzó para empatar y, debido a la falta de contundencia, se les escapó la victoria.
Ayer en Sinaloa, la escuadra michoacana volvió a tener un accionar por debajo de lo esperado y falló, nuevamente, en la contundencia, lo que dejó un descalabro de 3-1.
Es verdad que no es fácil para Valiño darle continuidad a su trabajo con todos los cambios en su plantilla, alrededor de ocho salidas y 11 incorporaciones, pero también es cierto que ahora sí tuvo buen margen de tiempo en la pretemporada, poco más de dos meses, seis partidos de preparación y la mayoría de refuerzos llegaron puntuales.
Pero no hay que perder de vista que el fútbol mexicano, en cualquiera de sus categorías: Liga MX, Liga de Expansión, Segunda o Tercera División, es como una carrera de medio fondo, en la que no importa tanto como empiezas, sino como terminas.
@luiskike90