Lucia Rodríguez Acosta, es una de las grandes promesas del taekwondo en Michoacán, la joven ha logrado resultados y próximamente espera apoderarse de los primeros lugares en el Nacional Universitario y en la Olimpiada Nacional 2019.
Su entrenador Saúl Pérez, destacó que para Lucí la competencia de mayor importancia es el Nacional Universitario, debido a que abre una posibilidad para participar en el Campeonato del Mundo.
“Queremos cuidarla para que logre los primeros lugares, con solo unos días de diferencia se traslada para participar en la Olimpiada Nacional 2019, la cual será su última intervención, por tal motivo se espera un cierre emotivo para Lucí, esperamos que no se lastime en la competencia Universitaria”, comentó el entrenador.
La concentración de la taekwondoina fue intensa, debido a que participó en 3 torneos por mes, la preparación se cerrará este fin de semana con el Internacional de la Ciudad de México y posteriormente será una de las participantes del G1 y G6.
“Ella es una guerrera, sabemos que va a dar grandes resultados y si se logra en ambas competencias, tanto en el Universitario como en la Olimpiada que mejor, aunque nadamos contra corriente para que se pudiera preparar por la cuestión de apoyos tenemos la actitud, quejarnos no nos sirve de nada “, aseguró Saúl Pérez.
El campeonato Universitario se llevará a cabo del 28 y 29 de abril en Chiapas, en cuanto la Olimpiada Nacional 2019, se desarrollará del 2 al 11 de mayo en Quintana Roo.