Este fin de semana culminó la contienda regional que se desarrolló por cuatro días en la pista Camilo Velázquez Díaz del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), de esta capital michoacana, la sede se quedó con tres lugares para el nacional 2019.
La fase regional de velocistas se desarrolló en con la participación de 400 deportistas provenientes de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.
A pesar de contar con un total de 13 lugares, Michoacán tiene la posibilidad de aumentar la cifra con la comparación de tiempos en el ranking de la Federación Mexicana.
Los lugares son buscador por: Kate Reyes que fue la más veloz de la región en la prueba de 5,000 metros planos Sub-20 con 19 minutos, 07 segundos y 981 segundos; lo mismo que Andrea Ávalos que obtuvo primer lugar en la misma prueba pero en Sub-23 al detener el reloj en 19:13.075.
Las autoridades locales resaltaron que durante este último día de actividad se consiguieron tres lugares, la primera de ella fue el Relevo 4×400, por conducto del equipo conformado por Luis Caballero, Dominiq Salgado, Jorge Cortés y Marco Curiel, quienes cruzaron la meta en 3 minutos, 24 segundos y 577 centésimas, superando con apenas 0.905 centésimas a Jalisco.
“Cerramos muy fuerte en esta prueba; creo que la clave para poder ganar fue el acomodo que hicieron los entrenadores, fue una muy buena estrategia y ahora aspiramos a lograr un gran resultado en la Olimpiada”, resaltó Jorge Cortés, integrante el relevo michoacano.
Jorge Cortés aseguro el primer lugar en los 200 metros planos dentro de la categoría Sub-18, al registrar una marca de 22.251.
Mientras Yamilé Martínez fue otra de las jóvenes que formará parte del nacional, al sobresalir en Heptatlón 800 metros con un tiempo de 2:33.941, dentro de la categoría Sub-16.