Dalia Villegas Moreno
La comunidad ciclista de Michoacán se encuentra de luto por el fallecimiento de Teresa Estefanía “Fany” Guerrero Oropeza, ganadora del campeonato estatal de la Liga de Ciclismo de Montaña de Occidente 2015, quien fue arrollada por un conductor aparentemente ebrio en Sahuayo, de donde era originaria.
Fany pertenecía era una de las principales promotoras de este deporte, amateur y profesional, en Michoacán y Jalisco, donde llegó a realizar diversas competencias y difusiones de esta disciplina. Teresa Estefanía tenía 30 años y era madre de una adolescente quien también ya es practicante de este deporte.
“A toda nuestra comunidad ciclista hacemos de su conocimiento el fallecimiento de nuestra campeona Teresa Estefanía Guerrero Oropeza, víctima de la imprudencia de un conductor mientras ella realizaba su entrenamiento”, comunicó la coordinación de la Liga de Ciclismo de Montaña de Occidente. Amigos y familiares demandaron justicia.
A manera de epitafio recuerdan el trabajo que realizó la ciclista en la región ribereña del Lago de Chapala, por muchos años, en que impulsaba la organización de eventos de fomento y promoción del ciclismo, junto con otros líderes del extinto equipo Sanki.
Fue la mañana de este viernes, el día de la Navidad, cuando un conductor en estado de ebriedad atropelló a la ex integrante del equipo de ciclismo de Sahuayo, alrededor de las 10 de la mañana, informó la prensa local.
Fany estaba realizando su entrenamiento por la vía que acostumbraba, cuando fue arrollada. Automovilistas que circulaban por el Boulevard Lázaro Cárdenas Norte, avenida de Las Palmas, dieron aviso a las autoridades y pidieron ayuda. Aunque se identificó al vehículo el conductor no ha sido detenido.