Dalia Villegas Moreno
El presidente corporativo del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, reconoció el triunfo obtenido este miércoles en el partido de ida en la fase de cuartos de final en el torneo Guard1anes de la Liga Expansión Mx, pero advirtió que no se ha ganado nada, por lo que conminó a continuar trabajando con humildad.
“Es solo un paso firme, pero no hemos ganado nada. A seguir con disciplina y orden táctico”, expresó José Luis Higuera tras el triunfo de los Canarios ante Coyotes de Tlaxcala la noche de este miércoles, en que vencieron 2-0, con lo que tienen un pie en semifinales.
No obstante el triunfo en el partido de ida, el empresario futbolero advirtió que es necesario continuar trabajando también con humildad para replicar el triunfo en el estadio “José Ma. Morelos y Pavón”, donde disputarán el partido de vuelta el próximo sábado. Cabe recordar que Canarios entró como cuarto en la fase regular.
Por su parte, el director técnico de Canarios, Ricardo Valiño, mencionó que con base en su experiencia en una Liguilla la serie se define cuando el árbitro dé el silbatazo final del próximo partido, por lo que, contrario a una intención de confiarse, el partido de vuelta será más intenso y demandará una estrategia más inteligente.
Ante las especulaciones por la no alineación del delantero Eduardo “Edu” Pérez y del portero Miguel “El Rifle” Núñez, ambos directivos coincidieron en que se encuentran lesionados, pero que se recuperan favorablemente. El torneo Guard1anes de la Liga Expansión lo va ganando Celaya, mientras que Atlante le pisa talones desde el subliderato.