Por Gerardo Padilla
Aunque ha tenido ofertas de representar a otros estados, la ciclista michoacana Fátima Híjar aseguró que ha rechazado dichas invitaciones porque es un orgullo representar a Michoacán en las competencias nacionales e internacionales.
La ciclista originaria de Zitácuaro, Michoacán compartió en plática con Zona General y Fútbol y Más, que en el 2018 propusieron cambiarle de estado, pero rechazó la invitación porque en el estado ha recibido el apoyo necesario, tanto de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, como de diferentes figuras públicas para poder desarrollar El deporte y asistir diferentes competencias.
Recordó que ya tiene 10 años practicando el ciclismo de montaña y a pesar de que actualmente tiene un entrenador de Aguascalientes, su padre es quien la impulso en esta disciplina y ha seguido muy de cerca en su preparación, lo que ha sido clave para lograr diferentes triunfos importantes.
Tras conseguir medalla de plata en el Panamericano de Ciclismo en Puerto Rico hace unas semanas, Fátima aseguró que pese a las complicaciones que se tienen ahora por la pandemia de Covid-19, tiene en sus planes conseguir la clasificación a los Juegos Nacionales de Conade y posteriormente busca asistir a las diferentes copas del mundo de la modalidad de “Eliminator”.
La deportista michoacana reconoció que con esta crisis sanitaria tuvo que modificar sus entrenamientos y cancelaron varias competencias en el 2020 por cuestiones de seguridad de salud.