Por Gerardo Padilla
La nueva franquicia del club Atlético Morelia logró su pase a la final de la Liga de Expansión a menos de un año de que surgiera, esto tras derrotar esta noche a los Potros del Atlante en el marcador global por 2-1, luego de un empate a gol en el estadio Morelos este viernes, que además significó el regreso de la afición.
Aunque se tuvo un aforo reducido del 30 por ciento, los 10,300 afioconados que ingresaron tuvieron que ahogar su grito de gol luego de un año de no asistir al estadio por la pandemia del Covid-19, pero el árbitro anuló la anotación de Eduardo Pérez en los primeros minutos.
Tras esa jugada, Atlante reaccionó y poco a poco comenzó a emparejar el encuentro, hasta que al minuto 19, Edson Partida sacó un zapatazo en los bordes del área para hacer un auténtico golazo y poner así el 1-0 en el Morelos, lo que significó el 1-1 en el marcador global, pasa beneplácito de los Potros.
Atlante no dejó de atacar y en la más clara, el portero Alejandro Arana desvió el balón a tiro de esquina, esto permitió que poco tiempo después se encontrarán con el gol del empate, después un pase excepcional de Eduardo Pérez a Gael Acosta, quien quedó solo en el área y con un tiro cruzado puso el 1-1 en el Morelos al 35’y el 2-1 en el marcador global.
El segundo tiempo por momentos fue de ida y vuelta, los Potros en busca de otro gol y los Canarios con la intención de liquidar el juego, pero al final ninguno tuvo la contundencia necesaria, por lo que tras 180 minutos, Atlético Morelia festejó su pase a la final.