Dalia Villegas Moreno
Ricardo Cordero y Marco Hernández, piloto y copiloto, respectivamente, y actuales tricampeones de la carrera panamericana 2020, adscritos al Club Automovilístico Morelia A.C. (CAMAC), quedaron en el segundo lugar en el Rally Colima 2020.
En la disputa por el Campeonato Mexicano de Rallies, considerado ya un clásico en el automovilismo nacional, los pilotos recorrieron Pueblo Juárez, en Coquimatlán, y el municipio de Armería, Colima, pisándole los talones al tocayo Ricardo Treviño.
Esta carrera es avalada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), misma organización que respalda la Fórmula 1; en la carrera más allá de las curvas el nivel del mar y el calor representaron el principal reto para los competidores.
En esta competencia el primer lugar fue para Ricardo Triviño, que junto a su copiloto Marc Marti mantuvieron el liderato durante una buena parte del Rally, quien expresó su satisfacción y felicitó a Cordero por haberle dado batalla.
“Fue una competencia increíble, lo gozamos totalmente, quiero felicitar a Ricardo Cordero que por la presión a la que fui sometido me forzó a dar más del 100 por ciento. Marc me dictó unas notas extraordinarias”, comentó Triviño al bajar de su Skoda. El tercer sitio fue para Ricardo Iniesta.