Denuncian daños en la pista de BMX del Bosque Cuauhtémoc, único espacio que cuenta con las condiciones para preparar a jóvenes talentos con miras a Olimpiada Nacional.
El espacio fue afectado con una actividad ajena al BMX, en la cual colocó burros de madera para una competencia de obstáculos, lo que provocó que se afloja la tierra y por ende esta comienza a desparramarse.
Paulo Quintana,promotor de BMX destacó que las acciones realizadas al clavar la madera sobre la pista y el paso de varias personas causaron serios daños y para volver a contar con un espacio digno se necesita comprar varios camiones de tepetate y contratar una aplanadora, sin embargo, el proceso lleva tiempo.
Así mismo resaltó que se encuentran contra reloj con la preparación de dos jóvenes que lograron clasificar a Olimpiada, además en próximas fechas Morelia ya se encontraba comprometida para recibir una actividad con participantes de distintos puntos de la República Mexicana previo a la justa Nacional, “Nosotros estamos en preparación y no se informó nada al respecto, tampoco se mostró algún tipo de permiso”.
“Nos organizamos para que la pista estuviera en buenas condiciones, muchos papás se molestaron, además del daño nos atrasa para quinta fecha del nacional que estaba contemplada en esta pista, con la actividad realizada están acabaron con la pista“.
Los seleccionados para representar a Michoacán en esta edición de Olimpiada son: Chris Isaack Mendoza Sánchez y Edgard Humberto Badilla, así mismo se resaltó que se cuenta con un poco más de 10 en ranking nacional entre niños de 6 a señores de 40.
En cuanto la fecha a realizarse en Morelia está contemplada para finales de mayo y principios de junio ambos michoacanos se trasladarán a Aguascalientes.
“Estábamos haciendo lo posible para contará con las condiciones por eso estábamos arreglando la pista, pero con esto que paso nos atrasa mucho y lamentablemente no recibimos ningún tipo de apoyo por parte de la autoridad”, finalizó Paulo Quintana.