Por Gerardo Padilla
Entre las nuevas medidas sanitarias anunciadas en Morelia para reducir los contagios de Covid-19, se disminuirá el aforo al 30 por ciento de los centros deportivos en la ciudad.
El alcalde Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció que como parte de los acuerdos que se tomaron junto con la Secretaría de Salud en Michoacán, es que también se prohíben todos los juegos de contacto dentro de las unidades y espacios deportivos, ante el incremento de contagios de Covid-19 que se han tenido en el municipio en las últimas semanas.
Estas medidas se unen a las que anunció también la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, por lo que las instalaciones de Cecufid estarán abiertas en un horario de de 08:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes únicamente, mientras que el Centro Deportivo Ejército de la Revolución tendrá abiertas sus puertas de 07:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, también de lunes a viernes, pero ni sábados ni domingos habrá actividades.
En lo que se refiere a los complejos acuáticos a cargo de la administración estatal, se anunció que el horario será normal para aquellos usuarios que acuden lunes, martes y miércoles.
Pero, para los que tienen clases jueves y viernes en horarios posteriores a las 19:00 horas, deberán modificar sus sesiones con el coordinador de Acuáticas, puesto que siguiendo dicho decreto, las instalaciones se cerrarán en punto de las 7 de la noche. Los sábados, mientras tanto, las clases no sufrirán modificaciones.