Por Gerardo Padilla
En un encuentro en el que siempre tuvo que ir contra corriente, el Atlético Morelia logró rescatar un punto ante los Toros de Celaya al empatar a dos goles en el estadio Miguel Alemán Valdés, en lo que fue la jornada 11 de la Liga de Expansión MX.
Corría el minuto ocho cuando el portero de los Canarios, Miguel “Rifle” Núñez cometió un grosero error, ya que en un centro que no llevaba mayor peligro terminó por él mismo meter el esférico a su propia puerta, para que los Toros de Celaya se adelantaran en el marcador 1-0.
Los rojiamarillos reaccionaron al minuto 16 cuando en un tiro de esquina el delantero venezolano, Jesús Ramírez con un cabezazo dentro del área puso el 1-1 en tierras guanajuatenses.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Diego Jiménez aprovechó un rebote del portero Miguel Núñez para solo mandar el balón al fondo de la portería y que significaba el 2-1 a favor de los de Celaya al minuto 48.
En la parte final del encuentro, Atlético Morelia nuevamente respondió y en una segunda jugada después de un balón parado, en un centro de Gael Acosta el esférico le quedó a Javier “Zully” Ledesma, quien con una media vuelta de pierna zurda hizo el 2-2 al minuto 73.
Aunque Morelia se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego Gallegos al 77′, estuvo más cerca de hacer el gol de la victoria en el final del partido, pero se tuvo que conformar con el empate a dos.