Dalia Villegas Moreno
Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica del Cruz Azul, y en defensa de su integridad, se asumió indignado ante las alusiones de jerarcas del Club respecto a un planteamiento del juego ante Pumas además de “mediocre”, supuestamente premeditado, con finalidades distintas a las de obtener el triunfo, y aseguró que no puede soportar ese agravio.
“Quiero dejar bien en claro que el planteamiento en ambos partidos fue para ganar, y no para manejar marcadores; mis jugadores son profesionales y no son mediocres, dieron todo para ganar; no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores”, expresó.
La salida de Dante Siboldi se inscribe en el contexto de la reciente eliminación del Cruz Azul del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx, en un partido contra Pumas, pese a que en la serie llevaban la ventaja; este evento generó un cisma al interior del Club, y un repudio generalizado de la afición, tras 22 años sin ganar el campeonato.
La respuesta no se hizo esperar, y tras darle las gracias y desearle lo mejor, la directiva anunció el ingreso de Armando González, quien hasta ahora era el timonel del representativo Sub 20 de Cruz Azul, y quien se encargará de dirigir, de forma interina. a la Máquina en el torneo Concachampions.