Dalia Villegas Moreno
Aficionados del Club Atlético Morelia reprocharon a la directiva su incapacidad para retener al máximo goleador del equipo, Gustavo “El Paraguas” Ramírez, quien, por supuestos desacuerdos contractuales, abandonó las filas canarias y no continuará en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Expansión Mx.
La directiva del Club Atlético Morelia dio a conocer la salida del jugador paraguayo, y aunque no dio detalles de los motivos de la salida del delantero, la afición ha especulado que el jugador se cotizó a un precio demasiado alto, y que los ofrecimientos que se le habrían hecho no habrían sido suficientes.
“Pues por el jugador es una magnífica noticia, el sueño de cualquier jugador es estar en algún lugar que sea acorde a tus bolsillos y te haga crecer profesionalmente. El mejor de los éxitos para Gustavo. Ojalá y sea su estadía en un equipo de primera, porque si es de lo contrario pues la cajetearía gacho”, expresó el aficionado Fer Sánchez.
Por su parte, el aficionado Gerardo Muñoz compartió que en las directiva hicieron todo por retenerlo, que incluso le ofrecieron un nuevo contrato y más caro, lo que no fue suficiente debido a que el delantero paraguayo difícilmente ponderaría su permanencia en segunda división, si es que tuviera posibilidad de llegar a primera.
“Es mejor Primera División para él, aunque gane menos, hay más reflectores, más patrocinadores, más ganancia, y al final ese es el trabajo de un jugador, buscar lo mejor sueldo, así que esta vez no le echo culpa a la directiva, porque hizo todo para que no se fuera, pero era imposible ya que él aspira a regresar a primera, así de simple”, expuso.
El Paraguas concluyó su participación en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Expansión Mx, en empate de la tabla de goleo de la competencia junto con los jugadores Guillermo Martínez del Celaya y Lizandro Adrián Echeverría del Atlante y Jesús Alberto Alvarado del Correcaminos.
En su debut como atacante del recientemente creado Club Atlético Morelia, Gustavo Ramírez marcó 7 tantos durante el torneo y la Liguilla, de los cuales, 4 fueron al Tlaxcala FC, y tres de ellos durante los cuartos de final del certamen.
Gustavo Ramírez alcanzó los 7 goles durante el torneo, mientras que su compañero de la escuadra purépecha, Eduardo “Edu” Pérez, se ubicó en el segundo lugar, con 6 tantos, y empatado con los jugadores Juan José Calero de Mineros de Zacatecas y José Raúl Zúñiga de Dorados de Sinaloa.