La participación en el deporte va en aumento para jóvenes con capacidades diferentes, no así el apoyo económico por parte de las autoridades locales, quienes han brillado por su ausencia para el pago de becas deportivas.
La entrenadora, Dafne Alanís Bolaños destacó que tienen en puerta compromisos de gran interés, sin embargo, se han visto en la necesidad de hacer vendimia y rifas, para poder reunir dinero para los gastos, por otro lados también se encuentran en busca de patrocinadores que desee contribuir con la cuestión económica o material deportivo.
Para el mes de mayo, Ángel Ibarra participará en la Copa Canadá, por otro lado también se tiene un Campeonato Panamericano en Lima el mes de agosto y en natación, otro de los muchachos acudirá a un Iberoamericano en Colombia, durante el mes de junio.
“Nos resulta complicada la participación que se ha logrado, debido a que no ha habido pago de becas y en cuestión económica nos hemos organizado para realizar diversas ventas ara reunir lo necesario para solventar los gastos, estamos en busca de patrocinadores para no perder la oportunidad de traer un reconocimiento para el estado”, dijo Dafne Alanís.
En tanto a la Paralimpiada Nacional, se resaltó no hay nada confirmado, debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no ha dado a conocer la convocatoria, a pesar de ello, los jóvenes continúan su preparación.
Para esta ocasión se espera contar con una mayor representación, debido a que la participación de los muchachos ha crecido en el estado y ahora se cuenta con nuevos elementos que puedan representar a Michoacán, esperan poder sumar a 4 o 5 más para esta edición.
A decir de la entrenadora, para esta ocasión, la delegación se estima de 55 deportistas, quienes competirán en las disciplinas de ciclismo, natación, boccia, atletismo y tenis de mesa.
“Se ha tenido un incremento en la participación dentro de la academia, sobre todo en la natación, para esta este año contamos con nuevos integrantes dentro de la selección 3 más en natación, 3 en atletismo, además de uno adicional en boccia”, finalizó.