Por Gerardo Padilla
Sin previo aviso y pese a conseguir los resultados necesario, el entrenador michoacano de Taekwondo, Saúl Pérez fue dado de baja del programa de Talentos deportivos y reserva nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El entrenador michoacano compartió en entrevista que en el 2019 todavía cobró el recurso del programa, pero en este 2020 pese a que entre sus resultados de distintos eventos fuero dos medallas de oro, una plata y tres bronces.
Saúl Pérez comentó que esta situación no es el primer entrenador michoacano que la vive, ya que hay antecedentes de entrenadores de Taekwondo a los cuales no se les avisa que continúan en el programa a pesar de los resultados positivos.
El entrenador comentó que en su caso ese recurso lo “reinvertia” en el mismo deporte, ya que tiene a sus dos hijos entrenando taekwondo a un nivel competitivo, en los que se estima que los gastos rondan aproximadamente los 100 mil pesos al año.
Dijo que tendrá que buscar otra alternativa para contar con ese recurso, porque ahora está en riesgo que sus hijos no acudan a un selectivo nacional que se desarrollará en Cancún, Quintana Roo, del 4 al 7 de febrero.