Dalia Villegas Moreno
El director técnico del Club Atlético Morelia, Ricardo Valiño, celebró el pase a la semifinal en el torneo Guard1anes de la Liga Expansión Mx, y aunque advirtió que marchan partido a partido, sin confiarse, con tranquilidad y cabeza fría, confesó que “sueña” con campeonar.
En rueda de prensa, al término del encuentro con Tlaxcala FC en el partido de vuelta de cuartos de final, donde Atlético Morelia apaleó 3-0, Valiño se dijo contento por la actitud de los jugadores.
“Pese a llevar ventaja sslieron a ganar desde el primer minuto. Desde el principio tratamos de ir a corregir, fuimos de menos a más, fuimos encontrando solidez en la defensiva, en la transición y definición, creo que encontramos nuestro modelo de juego”, expresó.
Comentó que en este torneo todavía falta mucho por hacer, por lo que, tanto por su historia como por su nivel competitovo el Club Atlético Morelia está obligado a ser protagonista, pero advirtió que, sin demagogia, pues subrayó que no hay nada más importante que el próximo partido.
“Mi experiencia es que hay que ir a ser campeón, sueño con eso, cada noche cuando me voy a dormir sueño con eso, pero yo les digo a mis jugadores que vamos a ir paso a paso, partido a partido”, expresó.
Por su parte, el director técnico de Tlaxcala FC, Irving Rubirosa, calificó al Atlético Morelia como “el equipo más poderoso” de la categoría, que con un gol tempranero hizo mella y minó entre las filas de las huestes tlaxcaltecas.
“No nos gusta pero hoy nos toca perder, nos disculpamos con la afición y con todos; somos un equipo en formación, veníamos de una categoría inferior, y meternos entre los primeros ocho tampoco fue fácil; intentaremos en un próximo torneo ser protagonistas y obtener la victoria”, expresó.