El objeto de evaluar las acciones del Programa PREVENIMSS, que impulsa la prevención de enfermedades entre la derechohabiencia de las 50 clínicas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene en la entidad, como punta inicial de la cadena de atención a la salud, esta tarde, autoridades delegacionales del IMSS supervisaron los diversos indicadores de niveles de atención de la Unidad de Medicina Familiar No. 3 de Quiroga.
Esta Unidad tiene un universo de 4 mil 595 derechohabientes adscritos y brinda 40 consultas diarias, entre los turnos matutino, vespertino y jornada acumulada y cumple con el surtimiento de recetas demandado.
Los alcances del programa PREVENIMSS, en las cinco Áreas Médicas de Gestión Descentralizada, correspondientes a las zonas Morelia, Zacapu, Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas, es una de las líneas medulares de tal supervisión, no obstante, también se evalúan indicadores relacionados con infraestructura inmobiliaria, personal, equipamiento, abasto de medicamentos e insumos, así como los procesos de atención a los derechohabientes, con el objeto de identificar los factores causales que representan áreas de oportunidad institucional.
Dicha evaluación correspondió efectuarla directamente al Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Enrique Ramón Orozco Besenthal; acompañado por el Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas, Mario Alberto Martínez Lemus; por el titular de afiliación y cobranza, Alejandro Luna García y por la Coordinadora de Primer Nivel de Atención Médica, Taide Alegría Zamora.