La Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA) plantel Morelia, llevará a cabo la séptima edición del Encuentro Universitario, Deportivo y Cultural 2019, con la participación de 14 planteles de la su comunidad estudiantil.
Las actividades se desarrollarán los días 5 y 6 de abril en la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto”.
Se espera la participación de mil 300 a mil 500 alumnos provenientes de: Maravatío, Zitácuaro, Morelia, Uruapan, Apatzingán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Acámbaro, Colima, Ciudad de México y Aguascalientes.
Entre las actividades deportivas que se llevarán a cabo se encuentra: futbol, natación, atletismo, ajedrez, voleibol y basquetbol, mientras que entre las culturales estarán: foto, Oratoria, Canto, declaratoria y cocina tradicional.
Todos los alumnos que participen en las diversas actividades recibirán una medalla como reconocimiento, por su parte el primer y segundo lugar se le entregará un trofeo, así mismo se resaltó que con este tipo de actividades se pretende llevar a cabo visorias para los alumnos para que prosigan en sus habilidades, además buscará una competencia con otras universidades.