Por: Luis Enrique Peguero
Es indudable que a todos nos gusta ganar, sea un partido de campeonato del mundo, una ‘cascarita’ en la cuadra o un juego de canicas, siempre competimos para salir victoriosos y conseguirlo es positivo, ayuda en la confianza y en el ánimo, es decir, siempre es bueno obtener buenos resultados.
Tras perder la final del torneo pasado ante Tepatitlán, el Atlético Morelia, tanto el club como los aficionados, busca revancha en el campeonato que viene y los buenos resultados que se han tenido en lo que va de pretemporada le dan para ilusionarse.
Y es que vencer 3-1 a León, que apenas en diciembre fue campeón en la Primera División, y en su casa, además de un 3-0 al equipo Sub 20 de Toluca son resultados interesantes, aunque de entrada solo sabemos los marcadores, pero por ser a puerta cerrada ha sido imposible ver alineaciones, parados tácticos y funcionamiento.
No quiero ser aguafiestas, pero no podemos perder de vista que son partidos “de preparación” en los que, al igual que los rojiamarillos, los rivales también están en etapa de empezar a soltar las piernas, probando jugadores o nuevos esquemas tácticos.
Lo importante vendrá una vez que los triunfos den puntos y, por supuesto, la liguilla por el campeonato, así que por ahora, vamos con calma.
Tampoco quiero decir que no tengan validez estas victorias, claro que le ayudan a Ricardo Valiño, como lo mencioné antes, en el tema anímico y de confianza, además de que el técnico va conociendo a sus nuevos elementos y armando un nuevo equipo titular, ya que la plantilla sufrió cambios significativos.
Por lo pronto, este sábado los Canarios se miden a Pumas, partido que será a puerta abierta y en el que podremos, ahora sí, observar un poco más a detalle a este renovado equipo.
@luiskike90